Description : Description : Description : Description : Description : Description : Description : F:\Site\www.ludovictrarieux.org\img\fr1.gif

Description : Description : Description : Description : Description : Description : Description : F:\Site\www.ludovictrarieux.org\img\spanien.gif

Description : Description : Description : Description : Description : Description : Description : F:\Site\www.ludovictrarieux.org\img\it1.gif

 

Home

 

Premio Internacional de Derechos Humanos Ludovic Trarieux 2017

Ludovic-Trarieux International-Human Rights Prize 2017

Prix International des Droits de l'Homme Ludovic-Trarieux 2017

Premio Internazionale per i Diritti Umani Ludovic Trarieux 2017

Internationalen Ludovic-Trarieux-Menschenrechtspreis 2017

Prêmio Internacional de Direitos Humanos Ludovic Trarieux 2017

Ludovic Trarieux Internationale Mensenrechtenprijs 2017

 

Depuis/Since/Desde/Dal/Sinds 1984

 

“El homenaje de abogados a un abogado

“L’hommage des avocats à un avocat ”

“The award given by lawyers to a lawyer”

 “L'omaggio degli avvocati ad un avvocato”

“Die Hommage von Anwälten zu einem Anwalt”

« De award gegeven door advocaten aan een advocaat »

 

THE LUDOVIC-TRARIEUX PRIZE 1985 (PDF)

THE LUDOVIC-TRARIEUX PRIZE 2017 (PDF)

 

El premio Ludovic-Trarieux de Derechos Humanos 2017

 

 galonardo a

 

Home

Mohammed al-Roken

(Emiratos Árabes Unidos)

 

 

 

Los 27 abogados europeos, miembros del jurado, que representa a los Colegios de abogados de París, Burdeos, Amsterdam, Berlín, Bruselas, Ginebra, Luxemburgo, La Unión forense para la tutela de los derechos del hombre (Roma), el Instituto de Derechos Humanos de los Abogados Europeos (IDHAE) y la Unión Internacional de Abogados (UIA)   reunido en la sala de deliberación del Colegio de Abogados en la Villa Médicis en Roma, el 27 de mayo del 2017, atribuyó el   premio Ludovic Trarieux de Derechos Humanos 2017, a lo abogado de derechos humanos y catedrático de derecho Mohammed al-Roken, de los Emiratos Árabes Unidos.

Mohammed al-Roken fue detenido el 17 de julio de 2012, y condenado en julio de 2013 a 10 años de prisión en Emiratos Árabes Unidos tras un juicio colectivo profundamente injusto celebrado contra 94 activistas y detractores del gobierno,  porestablecer una asociación que pretendía derrocar al gobierno   mientras otras 68 personas fueron declarados culpables por los mismos cargos, recibiendo penas de entre 7 y 15 años de prisión.

 

El jurado pidió a Emiratos Árabes Unidos (EAU) a liberar al abogado pro-derechos humanos encarcelado en una prisión de alta seguridad del desierto de Abu Dhabi.

 

 

Profesor de derecho y abogado de derechos humanos,  Mohammed al-Roken, fue detenido en 2012 e condenado en 2013 a 10 años de prisión que cumple en una cárcel de alta seguridad del desierto de Abu Dhabi, donde ha sufrido tortura.

Fue condenado en un proceso sin garantías, en el que no contó con una defensa real y sin presencia de observadores internacionales. Fue un proceso colectivo fruto de una campaña de acoso y derribo contra disidentes: Intelectuales, estudiantes, profesores... que levantaron la voz y exigieron reformas encaminadas a democratizar sus instituciones. La única actividad de Roken fue trabajar como abogado defendiendo a activistas que fueron a su vez condenados por difamar a altos cargos del gobierno. Y dar la voz de alarma por la dificultad para ejercer libremente la Abogacía.

 

 

 

 

 

 

 

 

MEMBRES DU JURY 2017

(En orden alfabético)

 

President

Bertrand Favreau

 

Vice-Decano Dominique Attias

Decano Christian Charriere-Bournazel 

Decano Grégoire Mangeat 

Decano Yves Oschinsky

Bernard Quesnel

Decano Pierre Pierre Sculier 

Anton Giulio Lana

Jean-Jacques Uettwiller

Brigitte Azema-Peyret 

Laurence Azoux-Bacrie 

Thierry Bontinck 

Federico Cappelletti 

Zbigniew Cichon

Nicole Derhy

Carlos Fatás Mosquera 

Mary-Daphné Fishelson 

Clarissa Freundorfer 

Giulia Jaeger 

Christina Kountouri 

Fanny Margairaz 

Mario Melillo

Agaath S. Reijnders-Sluis 

Alessio Sangorgi 

Adrie van de Streek 

Haris Tagaras

 

“El homenaje de abogados a un abogado

Creado en 1984, el Premio Internacional de Derechos Humanos "Ludovic Trarieux" es otorgado a "un abogado, de cualquier nacionalidad o barra, que a través de su carrera ha demostrado, con su actividad o su sufrimiento, la defensa y promoción de los derechos humanos, de la supremacía de la Ley, y la lucha contra el racismo y la intolerancia en cualquier forma ".

Es el premio legal para un abogodo el más antiguo y prestigioso del mundo. A menudo imitado o doblado, sigue siendo la única recompensa europea de derechos humanos cuya asignación financiera es otorgada a un abogado. Su origen proviene del mensaje del abogado francés, Ludovic Trarieux, que durante el "Affair Dreyfus" de 1898, fundó la "Liga para la Defensa de los Derechos Humanos y el Ciudadano".

La primera edición de los premios Ludovic-Trarieux fue celebrada en 1985, en la que el vencedor fue el líder sudafricano Nelson Mandela, todavía en prisión por aquel entonces. Otros recipientes en años anteriores han sido el activista peruano Augusto Zúñiga Paz, las activistas mexicanas Digna Ochoa y Bárbara Zamora.

Desde 2003, el galardón es otorgado por un jurado de abogados pertenecientes a los institutos de derechos humanos de los Colegios de Abogados de Bruselas, París, Roma, Burdeos, Lussemburgo, Ginebra, Berlino, Amsterdam, l'Unione forense per la tutela dei diritti dell'uomo (Roma), la Unión Internacional de Abogados (U.I.A.) y l'IDHAE.

 

 

1985: Nelson MANDELA (South Africa)

1992: Augusto ZÚÑIGA PAZ (Peru) †

1994: Jadranka CIGELJ (Bosnia-Herzegovina)

1996 Nejib HOSNI (Tunisia) and Dalila MEZIANE (Algeria).

1998 ZHOU Guoqiang (China)

2000 Esber YAGMURDERELI (Turkey)

2002 Mehrangiz KAR (Iran)

2003 Digna OCHOA and Bárbara ZAMORA (Mexico)

2004: Akhtam NAISSE (Syria)

2005: Henri BURIN DES ROZIERS (Brazil)

2006: Parvez IMROZ (India)

2007 : René GÓMEZ MANZANO (Cuba)

2008 : U AYE MYINT (Burma)

2009 : Beatrice MTETWA (Zimbabwe)

2010 : Karinna MOSKALENKO (Russia)

2011 : Fethi TERBIL (Libya)

2012 : Muharrem ERBEY (Turkey)

2013 : Vadim KURAMSHIN (Kazakhstan)

2014 : Mahienour el-MASSRY (Egypt)

2015 : Waleed Abu al-KHAIR (Saudi Arabia)

2015 : WANG Yu (China)

 

 

 

 

 

haut de la page
Top of the page

 

Click here to close this window